Historia


Siempre hay un inicio...

En Septiembre de 2009 sale al aire Retro Hits, transmitiendo desde ciudad de Guatemala. A través de esta radio se generó transmisiones en vivo desde las reuniones de los foristas de Guatemala, dando el surgimiento del programa "Grandes Clásicos" transmitido en horario estelar de las 20.00 hrs. Centro América. Dicho programa estuvo vigente por más de un año; posteriormente, Retro Hits prestó su página web, servidores de audio para hacer los primeros intentos de lo que fue CDA Radio, así transmitió por algunos meses obteniendo excelentes resultados. 


Retro Hits con audiencia en 110 países tiene una evolución importante, en la que de los programas estelares se crean radios independientes, denominándose ahora como Retro Hits Online, teniendo como resultado final Retro Hits Radio (retro en inglés), RH Classical Radio (clásica e instrumental) y Radio Ayer (retro en español e instrumentales). Uno de los aspectos más importantes para nuestro éxito es que no somos radios comerciales o lucrativas, únicamente amantes a la buena música del recuerdo, esto nos ha dado también la oportunidad de tener contacto con excelentes artistas como Germaín de la Fuente, El Greco, Josele y los 4  Soles, Rod Stewart, Greg Khin Band, entre otros muy destacados, así como club de fans de distintos países.

Radio Ayer tiene como objetivo principal ser una emisora del recuerdo en español, en la que el oyente pueda disfrutar la música igual que ayer, eso incluye en formatos originales (acetatos y cassettes) sin descuidar la calidad de audio, de ahí por qué nuestro eslogan ¡Compartiendo Tus Recuerdos! Principalmente prevalece música en español, combinada con selecciones de instrumentales.

Actualmente la señal se escucha en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, España e incluso en algunos países de Europa y Asia.

Escúchanos desde tu celular
Desde cualquier smartphone puedes escucharnos con la aplicación de Tunein. En tu celular descarga dicha aplicación, luego búscanos como Radio Ayer, agrégala a tus preferidas y en cualquier momento y lugar podrás escuchar la programación diseñada especialmente para tí.

Fan Page
Desde Facebook puedes encontrarnos como www.facebook.com/radioayeronline

Twitter
www.twitter.com/RetroHitsOnline


Gracias a todos nuestros oyentes que nos escriben y apoyan desde todos estos países. Reciban un fraternal saludo desde Ciudad de Guatemala donde se origina las transmisiones.


Radio Ayer ¡Compartiendo Tus Recuerdos... Siempre!
www.radioayeronline.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario